Ainhoa Hernández Llaguno

 

 

 

 

» Tras acabar la carrera de Nutrición Humana y Dietética me quise formar en el campo de los trastornos de la alimentación, por lo que realice un Postgrado en Barcelona que me amplio los conocimientos y me adentro en el tema.


Fueron muchos años sin encontrar nada relacionado con los TCA salvo pequeños contactos en el hospital, donde no podía trabajar de la manera que creía conveniente. Así que cuando tuve la oportunidad de formar parte del equipo de ITEM no daba crédito, fue un momento muy especial y a pesar de las dificultades y miedos que surgen con cada paciente, estoy muy contenta y motivada en trabajar para que estas personas se recuperen y puedan disfrutar de la vida y sobretodo de ellas mismas, alcanzando una relación en sana con la comida.

Poder trabajar de forma multidisciplinar en TCA me parece fundamental. En mi caso, trabajar al lado de los profesionales de HARA, está abriendo mucho mi campo de información y de confianza.

 

Dietista- Nutricionista especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria

 


FORMACIÓN

  • Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en la U.P.V.(2003)
  • Postgrado “Nutrición y Trastornos de la Conducta Alimentaria”, en la universidad Ramon Llull, (BLANQUERNA), de Barcelona (2007)
  • Curso Superior Universitario en “Alimentación y Nutrición en la infancia: Claves para la práctica profesional diaria” (2013)
  • Curso cineantropometría ISAK en la Universidad de Alicante. (2015)
  • Certificación en fisiología, entrenamiento y nutrición deportiva (Elikasport) (2016)
  • Curso coaching nutricional (Ibine) y Curso de inteligencia emocional para nutricionistas (Ibine) (2016)
  • Curso experto en TCA y Curso Psiconutrición (InGeNy: Instituto de Gestión Emocional, Nutrición y Obesidad) (2018)
  • Marzo-Octubre 2019: Certificación Mindful eating y Mindfulness (Nutritional Coaching, Experts en nutrición)(2018)
  • Curso de Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad (centro Tiban , Madrid) (2019)
  • Curso experto en obesidad (Pablo Zumaquero e Isa Nutrisalud) (2019)

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Comencé a trabajar como dietista en el Hospital de Usansolo (Galdakao) donde realizaba varias tareas en cocina relacionadas con los menús, supervisión de cinta de emplatado etc. En planta se realizaban visitas a pacientes con diferentes patologías con el fin de adaptar los menús según posibilidades y gustos.

En 2015 empece a impartir clases de alimentación en el Conservatorio de Danza  Jose Uruñuela (Vitoria-Gasteiz)

Tras años en el hospital y con varios parones para probar trabajos relacionados con laboratorios  farmacéuticos, decidí emprender con el fin de trabajar de manera coherente con mis principios y mis conocimientos de nutrición.

En 2016 abrí Oreka Fisioterapia y Nutrición donde realizo consultas personalizadas, promoviendo una alimentación saludable y consciente  y una vida activa.

Además realizo talleres y charlas en colegios, institutos, centros privados…

Desde el 2018 colaboro con ACABE (Asociación Contra Anorexia y Bulimia en Euskadi) y formo parte de ITEM Bilbao, tratando de reconducir nutricionalmente a los pacientes para cojan unos buenos hábitos alimentarios mejorando así su salud y  su calidad de vida.