» Dra. Loreto Brotóns Sanchez

Soy una psiquiatra apasionada y entusiasta con mi trabajo y con las personas. Muestro una gran inquietud intelectual y un permanente afán por mejorar y actualizar mis conocimientos, lo que me hace estar al día de los avances que aparecen en publicaciones médicas y participar y colaborar en proyectos innovadores.

Considero que la docencia es una responsabilidad de todos aquellos que acumulamos experiencia y conocimientos y me siento especialmente ilusionada cuando enseño lo que sé, comparto las inquietudes y dudas aún por resolver, o animo a investigar, observar, relacionar, cuestionar. 

Casada y madre de tres hijos. Tengo un trato personal cercano, humano, cuidadoso y respetuoso. Promuevo las relaciones constructivas, desde la tolerancia y el respeto. Trabajo mejor en equipo. Éste es para mí una fuente de motivación, una ayuda ante las adversidades y un incentivo para celebrar los logros .

Considero que la Psiquiatría es el campo de la medicina en el que hay un mayor margen de avance y me apasiona tratar científicamente un área llena de desconocimiento, prejuicios y miedos.

 


FORMACIÓN 

Licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Alicante en 1998.

Formación en Residencia vía MIR en Psiquiatría en el área de Salud de Murcia (fin del periodo de residencia 28/06/2003).

Máster Universitario en Psicoterapia Perspectiva Integradora. Universidad Alcalá de Henares 550 horas. Fecha de expedición 08/11/2004.

Suficiencia Investigadora. Programa de Psicopatología y Psicología Social. Universidad de Murcia. Calificación Sobresaliente.

He asistido a multitud de cursos nacionales e internacionales de formación continuada, cursos y jornadas dedicados a la patología psiquiátrica, mayoritariamente infantojuvenil, ahondando en los fundamentos neurobiológicos, farmacológicos, psicodinámicos, genéticos, técnicas diagnósticas, neuroterapias y diversas terapias psicológicas.

 

DOCENCIA Y DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO

He participado como ponente en charlas, cursos formativos y jornadas.

Autora y coautora de diferentes capítulos de libros, comunicaciones orales y artículos en publicaciones españolas e internacionales.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

01/07/1999-30/06/2003-Formación como MIR-PSIQUIATRÍA en el Hospital General Universitario de Murcia.

01/07/2003-07/02/2004-Facultativo especialista en Psiquiatría Servicio Valenciano de Salud. Centro de Salud Mental de Alcoi, Alicante.

Desde el año 2004 dedicada a la Psiquiatría infantojuvenil:

09/02/2004-31/10/2006-Facultativo especialista en Psiquiatría (Unidad Infantojuvenil) Servicio Valenciano de Salud. Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, Alicante.

06/11/2006- 28/03/2011-Facultativo especialista en Psiquiatría (salud mental Infantojuvenil). Hospital Clínico San Juan de Alicante.

Desde 29/03/2011-Facultativo especialista en Psiquiatría infantojuvenil en la Red de Salud Mental de Bizkaia.

Desde el año 2011 he desarrollado también mi actividad en la práctica privada.

Desde el año 2013 estoy dedicada con especial interés a los trastornos del neurodesarrollo, alteraciones que surgen desde los primeros años de vida de una persona, permitiéndome comprender el funcionamiento de la mente y las manifestaciones clínicas de las alteraciones de la misma, en su estado más inicial. Este aprendizaje y experiencia es crucial a la hora de poder entender la clínica del paciente a cualquier edad de su desarrollo y es necesaria para la comprensión de las dificultades en la edad adulta.

 

OTROS MÉRITOS

Obtención de plaza en la categoría de Psiquiatra, mediante concurso oposición, en la Red Regional de Salud Mental de Murcia.

Obtención de plaza en la categoría de Psiquiatra, mediante concurso oposición, en el Servicio Valenciano de Salud.

Obtención de plaza en la categoría de Psiquiatría Infantojuvenil, mediante concurso oposición, en Osakidetza.

 

IDIOMAS– Nivel B2 de inglés.